Evangelina Mascardi baroque lute

 

Evangelina Mascardi figura entre los mejores laudistas activos en el panorama internacional por su madurez interpretativa, la prodigiosa riqueza de su sonido y su solidez técnica poco común.

Nació en Buenos Aires en 1977, obtuvo su diploma de guitarra clásica y comenzó muy joven su actividad de conciertos. En 1997 emigró a Europa para estudiar laúd en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea, Suiza) donde obtuvo su “Solisten Diplom” en el año 2001 con la guía de Hopkinson Smith.

Durante más de diez años colaboró como continuista bajo la dirección de Jordi Savall, Marc Minkowsky, Andrea Marcon, Chiara Banchini, Simon Rattle. Con ellos y con otras agrupaciones ha grabado más de treinta CD. Actualmente  concentra su colaboración con el Ensemble Zefiro (con dirección de Alfredo Bernardini), Giardino Armonico (Giovanni Antonini) y el Monteverdi Choir (Sir John Eliot Gardiner) para privilegiar su actividad solista.

Recibida siempre por críticas positivas, se ha presentado como solista en numerosos festivales de música antigua (Fringe, Barcelona; Concentus, Brno; Resonanzen, Viena; Luth et Theorbe, Ginebra; Early Music Festival, Londres; Festival di Musica Antigua, Daroca; Forum Musicum, Breslau) y de guitarra (Treviso, Santander, Castell’Arquato, Pordenone).

Ha grabado tres CD dedicados a las música de Bach, Weiss y Castaldi (ORF Alte Musik y Arcana). Acaba de salir el CD dedicado al laudista y compositor belga Laurent de Saint-Luc (Musique en Wallonie 2018).

Evangelina Mascardi enseña laúd en la Musikhoschule für Musik de Munich (Alemania) y Música de Cámara para instrumentos antiguos en el ISSM ”Conservatorio Guido Cantelli" di Novara Italia).

curícolo completo - pdf