The Suites by Laurent de Saint-Luc are the latest works for baroque lute to maintain the structure of the French Suite when the supremacy of lute in France gave place to the rising fame of harpsichord as soloist. The programme enriches baroque lute repertoire unveiling an author strictly connected with Mitteleuropean culture but deeply related to the late XVII century French style.

Leer más...

In duo with Maurizio Croci

In 1557, Venegas de Henestrosa introduces a new tablature system (cifra nueva) aiming to abrir a los músicos de tecla y arpa, la porta de toda la musica de vihuela (to open to keyboard and harp players the gates to all vihuela music).

Leer más...

Vale la pena escuchar en un mismo programa a estos dos gigantes del Barroco para descubrir que la música de Weiss cobra vida, exaltando a través de preciosos recursos la potencialidad instrumental del laúd, mientras que la música de Bach exige al instrumento el emerger de un idioma que a veces lo supera.
Evangelina Mascardi ha dedicado a ellos dos CD, recibidos muy positivamente por la crítica internacional y premiados con Diapason Découverte, Pizzicato Supersonic y 5 Stars Goldberg.
Se trata de un programa imperdible y demandante, interpretado magistralmente.

Leer más...

Una colección personalizada e inspirada en tantos personajes del renacimiento, médicos, cantores, laudistas, que poseían una colección musical manuscrita que se enriquecía mano a mano a través de viajes e intercambios culturales.
Evangelina Mascardi elige en este programa algunas de las numerosísimas obras maestras que se encuentran en diferentes manuscritos y publicaciones de la primera parte del 1500 en Italia, Francia e Inglaterra. Un íntimo fresco que nos ilustra a través de las peculiares formas estilísticas del repertorio para laúd, las innovaciones que establecieron el florecimiento del arte figurativo.

Leer más...

Evangelina Mascardi y Lincoln Almada nos guían en la exploración de la música tradicional latinoamericana en sus orígenes remontándonos a la época de los Conquistadores.

Leer más...